4 de abril de 2012

¿Qué es el Suelo?. (Final)

Redacción Final.
El suelo es una mezcla homogénea y hetereogenea.
Mezcla ya que es una composición de minerales, Materia orgánica e inorgánica,rocas,restos de hojas, también hay sólidoslíquidos y gases, compuestos y elementos.
Hetereogenea por que atraves de una observación física simple [Lupa] podemos ver los restos de rocas, raíces,restos de hojas,animales,semillas.
Homogénea por que atravez de una observación física mas completa [Microscopio] observamos los restos de partículas, granulados transparentes.
Hay diferentes tipos de suelo en la que dependen del tipo de composición, el clima en el que se encuentran, la textura que tienen, los nutrientes que posee y cual sera su uso.
En el suelo es muy frecuentemente la "Erosión" que es la degradación del ecosistema, en que después de transforma en desiertos. Se debe a varias razones: *La naturaleza. *El Hombre.
Uno de los elementos mas importantes del suelo que hay que derivar es el pH, que es el que define la solubilidad del suelo, la absorción del agua por parte de las raíces. El pH del suelo tiene que ser neutro [ Entre 6-7] para una mejor fertilización.
Existe el cambio ionico que son los procesos reversibles por los cuales las partículas solidas del suelo absorben  iones de la fase acuosa[Es aquella que al agregarle agua es capaz de disolverse en ella] liberando otros iones en cantidades iguales.
Como conclusión final es importante conocer el suelo, ya que es el recurso que nos brinda la naturaleza en la que obtenemos muchas cosas, es también la parte de la tierra en la que estamos, que nos mantiene firmes, y debemos saber los diferentes tipos de suelo, su composición y sus cuidados.

Bibliografia:  Bibliografia: CRUZ, Rosario, JUAN, G. Raymundo PEREZ G. Ivan; TORRES, R. Leily (2012), ¿Qué es el Suelo?. (Final),http://thunder222a.blogspot.mx/

1 comentario:

  1. Muy bien la conclusión. Omití señalar que en algunas partes de otras entradas hay algunos errores ortográficos. D

    ResponderEliminar